miércoles, 31 de diciembre de 2008

De mis Festividades Favoritas: Nochevieja y Año Nuevo.

Inexorable. La palabra perfecta para definir el Tiempo. Porque el tiempo pasa, escurriéndose de nuestros dedos con envidiable tesón e increíble rapidez. A cada instante mueren miles de nuestras células, cientos de neuronas son destruidas para siempre, la vida fluye dentro de nosotros y a nuestro alrededor, al compás de un tiempo que transita entre un instante y otro, y entre ese y el siguiente; y así sucesivamente, eternamente, bordeando el infinito.
El Reloj, ese rústico mecanismo que utilizamos en el intento banal de objetivar el tiempo, fusila nuestros minutos sin que nos demos cuenta, hasta que un día te levantas a las puertas de un nuevo año y una inevitable sensación de pérdida se apodera de ti.
Se acaba el 2008 y a pesar de no haber sido uno de los mejores no puedo alegrarme porque termine. Instintivamente sé que junto con el año se acabarán muchas de las cosas que han venido con él y eso es así, y es inevitable, porque todo tiene un principio y un fin.
Pero queda un pequeño rayo de esperanza en el horizonte, un nuevo año empieza a perfilarse, tímido, sensible, acercándose en la madrugada, de puntillas, como un amante misterioso que esconde nuevas sensaciones y experiencias, cuya intención es seducirnos con la incertidumbre de no saber que sorpresas nos traerá.
Pero hay algo que sí sabemos y es precisamente lo que lo hace tan irresistible, pues entre sus dedos de prestidigitador nos deja intuir un nuevo comienzo, una oportunidad. Oportunidad para vivir, para aprovechar los momentos, para abrir los ojos y pisar con nuestros propios pies, para mirar hacia adelante y decidir que este año que empieza va a ser el principio de nuestra propia vida.
Porque a veces necesitamos otra oportunidad. A veces, una chica, necesita un nuevo día.


¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

1 comentario:

Beeril dijo...

El tiempo, ese gran desconocido que controla todos nuestros gestos y actitudes, y nos la recuerda ya de por vida...

Fantástico post!

Saludos desde Irlhadia!