miércoles, 5 de noviembre de 2008

De cine: "El Reino Prohibido"

Jackie Chan y Jet Li se unen por primera vez para protagonizar este film sobre la leyenda china del Rey Mono y su vara mágica. Un monje y un inmortal deberán ayudar a un adolecente, transportado de la época actual a una china medieval de leyenda, a devolver el bastón mágico perteneciente al Rey Mono y que le fue arrebatado por el Señor de la guerra. Para llevar a cabo su objetivo y enfrentándose con las hordas del Señor de Jade se les une Gorrión Dorado, una guerrera a la que le fue arrebatada toda su familia y que clama venganza contra The WardLord, pero antes deberá defenderse de los constantes ataques de la Asesina del Pelo Blanco, mercenaria a las órdenes del malvado Señor y a la que éste promete la inmortalidad a cambio de la vara mágica del Rey Mono.

A Título Personal: Imaginad Tigre y Dragón protagonizado por Jackie Chan, añadidle cierto regusto adolescente de Karate Kid y os dará como resultado El Reino Prohibido. A pesar de su falta de originalidad es una película entretenida, con paisajes increíblemente bellos (fantástico el bosque de bambú, por ejemplo) que nos teletransportan a una china de leyenda que apetece descubrir, y escenas de batallas y artes marciales bien coreografiadas (menciones especiales a la pelea en la casa de té china y a la confrontación con la Asesina).
Lo Peor del Film: Previsible, muy previsible.
Lo Mejor del Film: La fotografía, de gran belleza visual, paisajes de cuento muy cuidados, serenos y hermosos.
A Destacar: El personaje de la Asesina del Pelo Blanco con el largo cabello enroscándose como un látigo aporta dinamismo a la acción.
Te Gustará si: Te gustó Tigre y Dragón y la ves sin demasiadas expectativas.
No Hay que Olvidar que: La intención de la película es plasmar una leyenda, un cuento chino (y nunca mejor dicho).



1 comentario:

José Angel Muriel dijo...

Creo que esperaré a que den este cuento chino por la tele. :D